viernes, 19 de noviembre de 2010

COMUNICADO: ANTE LA REPRESIÓN A ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL DE FORMOSA


Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Seccional Uruguay

 

19 de Noviembre de 2010

 

Comunicado de AGMER Seccional Uruguay

 

Ante la represión a estudiantes del Colegio Nacional de Formosa

 

Desde AGMER Seccional Uruguay volvemos a afirmar que con la represión nada se soluciona, que en democracia no podemos permitir actitudes de tiempos dictatoriales y que como sindicato de docentes acompañamos a los estudiantes ante su compromiso de participación democrática.

 

Nos solidarizamos con los estudiantes secundarios del Colegio Nacional de Formosa, nos alegra que el conflicto se haya iniciado por la presentación de cuatro listas a las elecciones del Centro de Estudiantes, porque eso significa que en la adolescencia y juventud existe un crecimiento del espíritu de participación democrática y esto constituye un promisorio futuro para nuestro pueblo. Que si existe un conflicto administrativo ante la presentación o impugnación de listas, se debe resolver en el ámbito administrativo de la democracia estudiantil o con participación de la justicia, pero que bajo ningún aspecto las acciones de protestas pueden ser reprimidas por la fuerza pública.

 

Por todo esto condenamos el accionar de la policía y de quienes incentivaron, decidieron o facilitaron el accionar represivo y que es necesario que este hecho se esclarezca y se condene a los responsables materiales e intelectuales, porque un hecho así es una falta grave para la democracia y no puede quedar impune.

 

 

 

Lorena Molina                                  Gustavo Blanc

Secretaria Gremial                          Secretario General

AGMER Seccional Uruguay

 

 

Brutal represión a estudiantes en Formosa

Fuente: http://www.losandes.com.ar

Los alumnos estaban protestando por un supuesto fraude en las elecciones del Centro de Estudiantes cuando la policía entró a la escuela y empezó a agredirlos para acallar las protestas.

Brutal represión a estudiantes en Formosa

La policía entró al establecimiento y reprimió a los alumnos.

 

viernes, 19 de noviembre de 2010

Los estudiantes del colegio Nacional de Formosa, el más importante de la provincia, fueron reprimidos por la Policía provincial.
 
Los alumnos agredidos estaban protestando por un supuesto fraude en las elecciones del Centro de Estudiantes. Al parecer, eran cuatro las listas que se postulaban, pero tres de ellas habían sido impugnadas: la Negra, la Blanca y la Verde.

 

Continuar leyendo y ver video de la represión, filmado por una madre

 

las fotos de la agresión pueden verse en la página de Facebook: Represión a Estudiantes Colegio Nacional-Formosa.

 

No hay comentarios: